Dormir en Cuenca - Casas Colgadas

Dormir en Cuenca - un entorno único

Cuenca es ciudad para reposar, no de visita apresurada. Una ciudad para ver por dentro, paseando sus calles, entrando en sus rincones monumentales; y contemplar desde fuera, desde el otro lado del Júcar; para ver bañada por el sol o iluminada por la noche. Para ver las construcciones del hombre y las de la naturaleza. Dormir en Cuenca, en uno de nuestros apartamentos turísticos ubicados en pleno centro de la ciudad, es un auténtico placer para los sentidos.

Para descubrir escondidos secretos de callejones, fachadas y callejuelas, o para que invada la imponencia de su catedral, o sumergirse de lleno en la envoltura de monumentos de la Plaza Mayor; para la historia del arte o el arte abstracto contemporáneo. Cuenca ofrece a su visitante una experiencia única.

Dormir en Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es mucho más que alojarse en la capital conquense, un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima. Cuenca es una ciudad fantástica para conocer de cerca y no para hacerlo rápido y con prisas. Es un lugar para contemplar sus calles, rincones monumentales y todas sus construcciones, realizadas tanto por el hombre como por la naturaleza. 

Actividades

Gastronomía

Lugares

Naturaleza

Vistas

Rutas

Ocio

Descanso

Cuenca dispone de un gran patrimonio histórico y arquitectónico por toda la ciudad antigua, aunque sus mayores exponentes son la catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en símbolo y reclamo turístico más evidente de la ciudad. Este es uno de los principales motivos por los que turistas de todo el territorio nacional e incluso de ámbito nacional eligen dormir en Cuenca cada día, dentro de una visita histórico cultural única.

Desde el año 1996, la “Histórica ciudad amurallada de Cuenca” ha sido declarada como Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

La cultura y el arte se respiran  en esta ciudad que posee  más de diez museos entre los que destacan destacan el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de Paleontología y el Museo de Cuenca. 

Desde el punto de vista geográfico y según podemos ver en Wikipedia :”la ciudad de Cuenca se divide en dos zonas bien diferenciadas: la ciudad antigua y la ciudad nueva. La primera está situada sobre un cerro rocoso bordeado por las hoces del río Júcar al norte y su afluente el río Huécar al sur…. Al oeste y sur de la ciudad antigua, y separada por el río Huécar, se extiende la ciudad nueva en dirección N-S, con su centro neurálgico en la calle de Carretería.”

En definitiva, los apartamentos turísticos La Casa Azul están ubicados en pleno centro de la ciudad, por lo que son un lugar ideal para dormir en Cuenca, una ciudad que rebosa cultura y patrimonio. Pero tampoco debemos olvidar todo el patrimonio natural de la provincia conquense, que hará las delicias de cualquier visitante amante de la naturaleza. Lugares como la Ciudad Encantada, el nacimiento del Río Cuervo, las ciudad romana de Segóbriga o el Ventano del Diablo, son sólo unos pocos ejemplos de los innumerables destinos turísticos que se abren ante cualquier viajero que decida dormir en Cuenca. 

AT La Casa Azul - El lugar ideal para dormir en Cuenca

Desde la parte superior de nuestro bloque de apartamentos, es posible contemplar algunas de las mejores vistas de la ciudad. Estamos ubicados a sólo 2 minutos a pie de la principal zona de comercio y hostelería de la capital conquense. Y, al mismo tiempo, AT La Casa Azul te ofrece la posibilidad de dormir en Cuenca en su parte más tranquila, lejos del bullicio y el ruido de las zonas de bares y ocio nocturno. 

De este modo, podemos disfrutar de lo mejor del entorno de la capital conquense, pero sin renunciar a un buen descanso, lleno de confort y comodidades para el visitante. Si buscas un apartahotel tranquilo y bien ubicado en la ciudad de Cuenca en el que dormir, no dudes en hacer tu reserva.

¿No quieres perderte nada?

Descarga nuestra App

Se trata de una guía turística con información del complejo y su entorno, rutas guiadas por GPS, actividades e itinerarios especiales, propuestas gastronómicas, culturales y de ocio.

A continuación te indicamos dos maneras de descargarla:

🔸Busca «La Casa Azul» en Play Store o App Store
🔸O bien, accede a este enlace lacasaazul.exploravia.com

Una vez instalada podrás disfrutar todo el entorno en la palma de tu mano.